Las 8 marcas hip hop de los 90 que dominaron la escena
La moda hip hop de los 90 ha sido una de las corrientes culturales más ricas en cuanto a ropa, y Fubu o Karl Kani son algunas de las más conocidas, pero no son las únicas.
Las 8 marcas hip hop de los 90 que dominaron la escena
De nuevo, una vez más estamos en el blog de Espai para traer el material más fresco relacionado con el mundo del vintage. Hoy traemos un tema que a muchos nostálgicos les tocará la fibra: la moda hip hop de los 90.
Y es que las décadas de los 90 y 2000 fueron muy prolíficas a nivel moda, con el nacimiento de marcas asociadas a la cultura hip hop que reventaron la escena. Seguramente te suene alguna como Fubu o Karl Kani.
Pero el elenco de marcas es mucho más amplio. Por eso, hoy nos hemos metido en nuestro archivo y hemos hecho una tier list con las que en nuestra opinión son las 8 mejores marcas de ropa hip hop de los años 90.
Es habitual encontrar este tipo de marcas en nuestra tienda online, así que si te va este rollo te aconsejamos pinchar este enlace e irte directo a trincarte una de estas prendas con historia.
Karl Kani
Karl Kani no necesita presentaciones, es una de las más mainstream y conocidas de esta corriente. La marca, que recibía el mismo nombre y apellido que su dueño, capturó la esencia de las calles de Nueva York.
Supo fusionar a la perfección, elegancia y la autenticidad del estilo rudo de la calle. Sus icónicos logotipos y sus diseños revolucionarios conquistaron el panorama por aquel entonces, influyendo en las siguientes generaciones
Fubu
Es hora de hablar del segundo gigante que es la marca FUBU. Esta marca tiene muchas curiosidades y da para otro post. Por ejemplo, algo curioso que poca gente lo sabe, pero FUBU es un acrónimo"For Us, By Us"
Fue fundada en el año 1990 por Daymond John y sus amigos de Queens, Nueva York, y surgió como una respuesta a la falta de representación en la industria de la moda, según rezaban sus dueños en algunas entrevistas.
Sus diseños audaces y su lema distintivo resonaron en todo el mundo, inspirando una nueva ola de creatividad y unos codigos que usarian luego las marcas posteriores.
G-Unit
Era bastante común que los raperos sacaran sus propias marcas de ropa, sobre todo por qué no había casi representación de este tipo de marcas, a excepción de las citadas Karl Kani, Fubu o Rocawear, de la que más tarde hablaremos.
Lanzar tu propia marca de ropa era un buen business si ya tenías a tu fan base caliente, y G-Unit con 50 Cent a la cabeza tenía una cola de seguidores esperando a comprar sus productos y poder vestir su flow.
Rocawear
Rocawear es otra marca que tiene algunos gigantes de la industria de la música detrás, y no son otros que Jay Z y Roc-A-Fella, que no solo se conformaron con dominar la industria de la música, también quería hacerlo en la moda.
La marca lo reventó durante muchos años y cayó un poco en el olvido, pero en 2011 fue comprada por Billionaires Boys Club y hoy en día sigue siendo una marca multimillonaria.
Naughty Gear
Naughty Gear es una de las grandes desconocidas en casi todas las listas. Era normal que muchos raperos sacaran sus propias y esta marca fue uno de esos casos. Era la marca de ropa del mítico grupo Naughty By Nature
También hicieron mucho más que vender algunas camisas: en aquel entonces tenían su propia tienda de ropa en Newark, Nueva Jersey, que también vendía otras marcas callejeras.
Wu Wear
Que un grupo del calado de Wu-Tang Clan fuera la cara de una nueva marca de hip hop solo auguraba buenos pronósticos. Wu Wear se convirtió muy rápido en el uniforme de los amantes del rap en todo el mundo.
Wu wear era más que ropa, era una declaración de lealtad total a la cultura del hip-hop. Como todas las marcas nombradas en esta lista, marcó una epoca a nivel estético que todavia hoy perdura.
Sean John
Esta es una de las marcas menos conocidas y solo te sonará si eres un cinturón negro de la moda y la cultura hip hop. Fue supermítica por los conjuntos de chándal de terciopelo en colores chillones.
Uno de sus máximos exponentes fue el rapero Puff Daddy. Lo normal era ver chándales de marcas como Russel Athletic o Nike, pero si alguien flexeaba un Sean John estaba a otro nivel.
Billionaire Boys Club
En 2005, Pharrell Williams fue nombrado el hombre mejor vestido por Esquire, casualmente y el mismo año en que lanzó Billionaire Boys Club. Williams siempre se ha caracterizado por ser un chico listo.
No es casualidad que sea uno de los directores ejecutivos más pegados en el game (actualmente en LV) ni tampoco es casualidad que haya podido mantener a Billionaire Boys Club relevante con las tendencias callejeras actuales.
Estas son las 8 marcas que a nuestro parecer son las mejores, pero queremos saber vuestros comentarios. No os olvidéis de chequear en nuestra tienda online si buscais marcas de este tipo.