Las Camisetas Retro de Fútbol más feas de toda la historia

Nos flipan las Camisetas Retro de Fútbol tanto como a ti, pero digamos que no todas son agradables para la vista. Estas son las camisetas de futbol más feas de toda la historia.

Las Camisetas Retro de Fútbol más feas de toda la historia

En Espai somos amantes de todo lo vintage y no hay nada más vintage que el fútbol. El deporte rey es parte de la famosa cultura pop, y por supuesto también lo son las equipaciones de futbol que tanto hype han despertado últimamente.

Hace algunos días ya te hablamos sobre la evolución de las camisetas de fútbol a lo largo de la historia, puedes ver el post en este enlace para tener una visión holística de la influencia de las camisetas más allá del propio deporte.

Hoy también vamos a hablar de Camisetas Futbol Retro, pero no de las más bonitas, sino de las mayores atrocidades en cuanto a diseño que se han materializado sobre una camiseta de fútbol. Y no han sido pocas.

Lo curioso de este ranking es que esa estética tan horrible ha hecho que algunas se conviertan en auténticas piezas icónicas del coleccionismo. Otras, simplemente, han acabado siendo memes. Te lo contamos a continuación.


Athletic de Bilbao 2004-2005

Aquel año al Athletic se le llamó Athletic Ketchup de Bilbao. Todo el continente se mofó de esta camiseta que el equipo vasco vistió durante un año en el que se quedó a las puertas de jugar competición europea con Ernesto Valverde.

El artista de esta obra tiene un nombre y no sabemos que ha sido de él desde entonces. El artista Dario Urzay digamos que no estuvo muy acertado a la hora de encarnar la solera de un club como el athletic.

Hull City 1992-1993

Otra de esas camisetas de futbol que han pasado a la historia por ser feas es la camiseta del Hull City de 1992. Fue el primer diseño de camiseta en incluir un animal print de leopardo, y también la primera camiseta de futbol choni.

No fue culpa de nadie, era lo que se llevaba en esa época y gracias a dios que las tendencias han cambiado. Lo curioso es que a pesar de las críticas, continuaron vistiéndola un total de 3 temporadas


Selección de Australia 1990

La selección de futbol de Australia se presentó a los clasificatorios para el mundial de Italia de 1990 con esta camiseta del mismo estampado del sofá de la casa de veraneo en la que pasaba los veranos tu abuela. 

¿Adivina qué? Por supuesto no consiguieron la clasificación al mundial y tuvieron que volverse a casa con el rabo entre las piernas y con un stock de camisetas que no se pondría ni el mismísimo Tiger King



Recreativo de Huelva 2012

Para las 3 últimas camisetas retro fútbol feas tiramos del imaginario español. Hemos abierto el artículo hablando de la camiseta Ketchup del Bilbao porque es la más sonada, pero hay clubes más modestos con camisetas brutales.

El mejor ejemplo es la camiseta que el Recreativo de Huelva usó en 2012 para promocionar Andalucía. Quizás los andaluces estén orgullosos de los lunares, pero tanto como para verlos en una camiseta de fútbol...



Cultural Leonesa 2015

Otro ejemplo de como nos las gastamos los españoles, es la equipación de la Cultural Leonesa del año 2015. La idea del head of design de la cultural fue imitar un esmoquin, pero acabaron pareciéndose más a unos camareros.

Esta camiseta se hizo tan viral que años después se reeditó una nueva versión de manga larga. Hay que decir que se inspiraron en un equipo de futbol japonés que décadas antes hizo una equipación muy similar.


Club Deportivo Palencia 2016

La camiseta del club deportivo Palencia de 2016 fue presentada como la camiseta de fútbol más impactante de la historia, y la verdad que no es para menos. Aparte de un diseño feo de cojones, fue una buena acción de marketing.

Ese año el Palencia se jugaba el Playoff de ascenso a segunda división B. El equipo fue animado en redes con el hashtag #NosDejamosLaPiel y la equipación se hizo muy viral. Otra obra de arte del imaginario español.

Camisetas Retro de Fútbol

Club Guijuelo 2016

Y aquí va la que es nuestra ganadora, pero no por ser la más fea, sino por ser la que más nos gusta. Estamos de acuerdo en una cosa, nada como un buen jamón, y en Guijuelo, saben un rato sobre esta maravilla culinaria.

La región de Guijuelo depende en gran medida de la industria del jamón, y no hay mejor manera que honrar esté preciado alimento de la cultura pop española sobre una camiseta de fútbol.

Déjanos en comentarios que te han parecido estas camisetas y vete a buscar las camisetas de futbol guapas en nuestra tienda online.