Del Trabajo a la Pasarela: La Influencia de Carhartt, Dickies y Wrangler en la Moda
Carhartt, Dickies y Wrangler son las 3 marcas principales que se nos vienen a la cabeza cuando hablamos de workwear o ropa de trabajo. Hoy analizamos el impacto de estas 3 marcas en el mundo de la moda.
Del Trabajo a la Pasarela: La Influencia de Carhartt, Dickies y Wrangler en la Moda
La ropa de trabajo, o como se le conoce en inglés, el Workwear, está de moda. Ahora sus prendas no solo son vestidas por obreros, carpinteros, ingenieros o operarios de línea, también las cerebritis y grandes personalidades las han adoptado, y en consecuencia la moda en las calles.
En Espai Vintage analizamos las tendencias y sin duda esta es una de las más calientes. Por eso hemos creído que era una buena idea analizar los 3 players más fuertes en la industria y analizar su impacto en el mundo de la moda. Este segmento está dominado por Carhartt, Dickies y Wrangler
Breve historia de las 3 marcas
Para poneros en situación hay que hablar brevemente de la historia y el timeline de cada una de estas marcas. Cada una nació en un tiempo, pero todas se fueron asentando y complementándose entre ellas. Empezamos con Carhartt que fue la pionera.
Carhartt da para otro artículo exclusivamente hablando de ella. Sin duda esta es la más famosa. Nació en 1889 como marca de trabajo y 134 años después está siendo objeto de collab de marcas de moda como Junya Watanabe o Supreme. Te dejamos una selección de prendas Carhartt en este enlace.
Dickies nació unos años después que Carhartt, concretamente en 1922. Había un hueco que llenar en el mercado con Carhartt liderándolo y la marca americana supo hacer las cosas muy bien hasta asentarse en lo que es hoy. Tienes muchas prendas disponibles de Dickies aquí.
Wrangler es la más reciente de todas, pero también supo encontrar su hueco desde que empezó su andadura en 1940, fabricando jeans para los famosos rodeos de vaqueros norteamericanos. Es una de las marcas que más nos flipa, por eso la trabajamos en nuestra tienda online.
Su impacto en el mundo de la moda
Los años de trayectoria de las 3 dejan claro su éxito en el segmento de ropa de trabajo, cumpliendo con éxito una necesidad latente en el segmento de los trabajadores, que necesitaban prendas resistentes, funcionales y a poder ser bonitas.
Lo que no estaba en las quinielas era que impactaran tan fuerte en el mundo de la moda más mainstream. Esto se debe a dos razones, la primera es un cambio en los hábitos de vida de la población, que actualmente es más activa y necesita prendas más cómodas.
La segunda razón de su eclosión es que numerosas cerebritis llevan años adoptándolas en sus outfits diarios y esto ha hecho que la tendencia baje a las calles y todo el mundo la adopte.
Razones para comprar estas marcas
La primera razón es la calidad. Lo que se fabricaba años atrás duraba mucho más, y con la ropa todavía existe una brecha más grande. Las prendas de antes molan más y son de más calidad, y si nos vamos a marcas de workwear la diferencia es brutal.
La segunda razón por la que te recomendamos que te des un vistazo por nuestra tienda online es el precio. Comparadas con las prendas actuales te va a salir mucho más económico, y además te estarás llevando una prenda mucho más resistente.
La tercera razón es que esta corriente suele ser atemporal. Si compras una Carhartt Detroit Jacket ahora la podrás llevar dentro de 20 años y seguirá estando de moda. Todo armario sólido necesita prendas así.
Déjanos en comentarios que te ha parecido este análisis y deja tu sugerencia sobre de que te gustaría que tratara el próximo artículo.
En otras noticias Conoce la historia de adidas y Puma